6/6/2013

Suspensión hidroneumática de un Citroën

La suspensión hidroneumática es un tipo de suspensión desarrollada por la marca Citroën, esta usa en vez de aire o aceite, nitrógeno. El objetivo de este sistema es proporcionar una conducción suave y cómoda aunque bien controlada, dado que la suspensión de nitrógeno es seis veces más flexible que la del acero.

El sistema consiste en usar una bomba movida por correas desde el motor para presurizar un fluido hidráulico especial, este sera usado además de para la suspensión para frenos, embrague, faros y dirección.

 La suspensión se compone de esferas, de cinco a ocho en total, una por cada rueda más un acumulador principal y otras dedicadas a controlar la flexibilidad o dureza de la suspensión. Los modelos equipados con sistema antibalanceo van equipados con 10 esferas. Cada una consiste en una bola metálica hueca, abierta por el fondo, con una membrana flexible de goma dividiéndola en dos mitades

La mitad superior se llena con nitrógeno a alta presión, hasta 75 bares, y la inferior está conectada al circuito de presión del coche, es decir a brazos articulados que transmiten las fuerzas provocadas por las irregularidades del terreno a la membrana comprimiendo el nitrógeno y absorbiendo así las fuerzas.

Además todos los coches possen un sistema de auto-corrección de altura que funciona gracias a un sistema que permite que más fluido viaje bajo presión al sistema de esferas cuando detectan que la altura de la suspensión es más baja de lo normal (cuando el coche está cargado). Cuando el coche está demasiado alto (cuando se descarga) el fluido es devuelto al sistema de reserva a través de un circuito de retorno a baja presión. Los correctores de altura funcionan con algún retardo para no corregir los movimientos normales de suspensión.

Citroën advirtió rápidamente que el nitrógeno normal no funciona muy bien a alta presión, por lo que desarrolló el Fluide LDS.

Aquí podran visualizar un video sobre el funcionamiento de la suspensión hidroneumática:





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...