20 de abr. de 2014

motores de formula 1

los motores de los formula 1 se caracterizan por ser motores v6, es decir una configuracion de combustion interna en la que 6 cilindros estan dispuestos en dos bancadas de 3 cilindros unidas por la parte de abajo formando una v.
Los v6 tienen 90º de angulo entre las bancadas y los pistones deben tener un diametro de 80 mm, a diferencia de los anteriores motores que eran v8 y tenian cilindros con un diametro de 98 mm.
no pasan de las 15000 rpm y su potencia maxima es de 600 cv a diferencia de los anteriores v8 que era de 750 cv.

tambien disponen de un turbocompresor tambien conocido como turbo que es un sistema de sobrealimentacion que usa una turbina para accionar mediante un eje un compresor centrifugo para comprimir gases lo que aumenta la presion y por tanto se consigue introducir en el cilindro una mayor cantidad de oxigeno aumentando asi la potencia del motor.








tambien disponen del ERS o sistema de recuperacion de enrgia que se compone de un recuperador de enrgia cinetica el mgu-k y un recuperador de energia termica, el mgu-hSistema ERS de la unidad de energía EnergF1 de Renault / renault.com

el funcionamiento del ERS se basa en aprovechar la energia que se genera en el motor y que de otra forma se perderia, asi los gases expulsados por el escape que saldrian libres a la atmosfera giran un generador asociado al turbo en el caso del mgu-h, mientras que al frenar, una parte de ese efecto se consigue con la retencion que genera un motor electrico, el denominado mgu-k que sirve de apoyo a los discos de freno.
toda esa energia se almacena en un conjunto de baterias, y se reutiliza en funcion de las necesidades, impulsando tanto al mgu-h como al mgu-k, esto lo que hace es añadirle al motor principal una potencia de unos 160 cv mas duraante un  tiempo limitado por vuelta.




http://es.m.wikipedia.org/wiki/Turbocompresor

http://www.mundiario.com/articulo/deportes/nuevo-reglamento-formula-1-modulo-potencia-ers/20140309205335016017.html

http://www.zoomnews.es/213214/deportes/futbol/formula-1-fiabilidad-del-motor-v6-y-del-cambio-clave-inicio-del-mundial

https://www.youtube.com/watch?v=GTT7NEDRNr0

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...