21 de abr. de 2014

Motores de LAMBORGHINI

MOTORES DE COCHES DE ALTA GAMA

¿QUE ES UN MOTOR?

    -Un motor es la parte sistemática de una máquina capaz de hacer funcionar el sistema, transformando algún tipo de energía (eléctrica, de combustibles fósiles, etc.), en energía mecánica capaz de realizar un trabajo. En los automóviles es este efecto es una fuerza que produce el movimiento.
Encontramos motores de diversos tipos:
   -Motores térmicos.
   -Motores de combustión interna.
   -Motores de combustión externa.
   -Motores eléctricos.

- MOTORES DE LAMBORGHINI. 

 - LAMBORGHINI V8

  -El Lamborghini V8 es un motor de gasolina V8 diseñado por el fabricante italiano Lamborghini para sus vehículos menos costosos. Este fue el segundo motor de combustión interna desarrollado por la marca el primer modelo que utilizó este motor fue el Lamborghini Urraco.Este motor estaba fabricado completamente en aluminio y en principio su capacidad era de 2463 cc (2,5 litros) de cilindrada, pero se amplió a 2996 cc (3,0 litros).





 - LAMBORGHINI V10

 -El Lamborghini V10 es un motor que ha sido desarrollado para el Lamborghini Gallardo,este es el tercer motor desarrollado por  lamborghini, y el primer motor desarrollado por la empresa después de que fuese adquirida por el VAG. Como tal, comparte componentes y tecnología con otros miembros del grupo, en particular con Audi.Se trata de un motor 90° V10, que es inusual para esta particular configuración de los cilindros. Fue elegido para mantener el centro de gravedar en la parte baja.







 -LAMBORGHINI V12

  -El Lamborghini V12 es un motor V12 de gasolina  La producción comenzó en 1963, con el motor V12 de 3,5 litros (3464 cc) usado en el Lamborghini 350 GT.El producto final, con unas pequeñas modificaciones y mejoras, es el mismo motor de 6,5 litros que posee el Lamborghini Murciélago LP640 actual, y se estima que termine su servicio con la llegada de la versión Murciélago SV.
El motor fue diseñado desde el principio para ser un V12 DOHC "quatri leva" (dos levas por cilindro) a 60°. Cuando el prototipo del motor de 3,5 litros (3464 cc) fue probado en 1963, era capaz de producir 375 CV (276 kW) a 9000 rpm, una cifra de casi 108 CV (80 kW) por litro.




MOTOR V12

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...